lunes, 10 de marzo de 2008

Elecciones 2008

Ya hemos pasado el 9-M. Ya hemos podido digerir los resultados. Unos están contentos, otros no tanto. Algunos hablan de victoria amarga, otros de dulce derrota, y los restantes de derrumbe.

El PSOE ha revalidado su mayoría. Ahora cuenta con más fuerza, pero desde luego no es la que ellos pensaban. Zapatero ha sido el único presidente que tras revalidar su mayoría no ha conseguido la absoluta. Ahora deben ver que les ha fallado para no conseguir la mayoría absoluta que ellos esperaban, y actuar en base a ello.

El PP ha subido y mucho. No todo lo suficiente que se esperaba, pero si más de lo que nos decían todas las encuestas (cada vez toma más fuerza ese refrán que dice "hay mentiras, embustes y encuestas"). Ahora toca analizar, y puede que renovar, quién sabe. Algunos meidos de comunicación hablan de que se debía cambiar de líder (por supuesto, no afines con el partido). Yo creo que no debería irse. José María Aznar también espero 8 años y ha sido uno de los mejores dirigentes de nuestro país. A Mariano le tenemos que dar un voto de confianza porque se lo merece, y lo ha demostrado en estas elecciones, en que tras llevar cuatro años que los demás partidos y políticos intentan apartarlo del panorama político, él ha conseguido casi 500.000 votos más que hace 4 años y 5 escaños más. Debe permanecer, y rodearse de la gente que hoy por hoy son mu valorados por la gente.

Por otro lado, los grandes perdedores como IU y ERC. Han bajado estrepitósamente, algunos hasta el punto de perder el grupo parlamentario y pasar al grupo mixto.

Hoy ha sido un día de júbilo para otra gente. Estos son los de UPyD, con Rosa Díez a la cabeza. En solo 6 meses de vida han conseguido 300.000 votos y un diputado. Para la siguiente cita electoral pueden ser un partido a tener en cuenta en el panorama nacional.

Ayer, los andaluces también tuvimos que elegir al presidente de la Junta. Pero los comentarios de estas elecciones queda para otro día por no alargarme más.

Un saludo y espero vuestras opiniones.

No hay comentarios: